PLANTA YANACOCHA VERDE- PLANTA PILOTO YESENIA

Cliente:
MINERA YANACOCHA

El Proyecto consistió en el montaje de la infraestructura de una planta de lixiviación bacteriológica de cobre, se desarrolló sobre una plataforma de 23,500m2 aproximadamente, nos encargamos de la ejecución de la parte electromecánica, cada una de ellas en las  disciplinas Estructural, mecánica, piping, eléctrical, instrumentación-control, pre-comisionado; esto estuvo distribuido en áreas:

  1. Chancado y Aglomeración: Instalación de la Chancadora, fajas Primarias, Secundaria y terciaria, Aglomerador, fajas móviles, Sala Eléctrica y control, montaje de los Aeration Blowers y sus spool.
  2. Tanque Bioreactores y En Pozas/ Electrowinning / Solvent Extraction / Tank Farm Montaje de tanques e insulado para almacenamiento y reproducción de bacterias, con sensores de temperatura y calentadores.

Instalación de bombas y líneas de tuberías de HDPE, manifolds de acero inoxidable.

 Un hangar metálico, que contiene a todas las celdas electrolíticas, se instalaron diversos líneas de tuberías, un bus bar, rectificadores , Transformadores y conexión a Sala Eléctrica. Instalación de tuberías y equipos de instrumentación diversos.